imagen_1-Footer

VALLE DEL HUASCO

Ubicado a más de 600 km de Santiago de Chile y bajo el intenso sol del desierto más árido del mundo se encuentra el Valle del Huasco, también conocido como “El jardín de Atacama”, lugar privilegiado por su clima el cual es comparado con el existente en los sectores mediterráneos de Europa, en donde especies como el Olivo (traído a Chile por los colonos españoles hace más de 100 años) se da en forma perfecta.

Nuestro Valle del Huasco deslumbra por presentar olivos centenarios, los primeros fueron plantados en 1934 en Huasco Bajo, dado a su imponente porte. Nuestros olivos representan la grandeza y fertilidad de nuestro valle, impresionando a los turistas con sus robustos troncos y metros de alturas que entregan una sombra perfecta para compartir bajo un olivo.

En Freirina , una pequeña localidad de la Región de Atacama, en  donde se encuentran unos de los mejores escenarios para disfrutar del desierto florido, se encuentra la Almazara Albiña. Comuna privilegiada donde se puede encontrar construcciones neoclásicas , las chimeneas de Labrar y nuestra hermosa iglesia Santa Rosa de Lima.

imagen_1-Footer

NUESTRA EMPRESA

“Olivos Albiña es una empresa familiar dedicada a la elaboración de aceite de oliva extra virgen, pastas de aceituna con sabor y aceitunas de mesa. Nuestra historia comienza con nuestro abuelo, que dedico gran parte de su vida a la comercialización de aceitunas sevillanas del Valle del Huasco, momento en que nuestro fundador, Hernán Albiña empezó a conocer el rubro olivícola.

Después de muchos años fuera de nuestro valle , nuestro fundador decidió volver a sus orígenes y vivir una vida rodeada de olivos. Con esto nace una nueva etapa e inspiración para la familia Albiña, introduciéndose en una nueva experiencia que fue empezar a elaborar aceite de oliva. Con esto en el 2006 iniciamos nuestra primera producción de forma artesanal, obteniendo con mucho esfuerzo y en un largo periodo de cosecha 3.000 litros de aceite. Las primeras gotas de este oro liquido nos llenaron el corazón de alegría y emoción , no podíamos creer lo que habíamos conseguido.

 

Con los años nos fuimos insertando poco a poco en el rubro y llenándonos de conocimientos, hasta el año 2010 que dimos inicio oficialmente a "Olivos Albiña".

El amor genuino hacia este hermoso rubro , es un amor que va trascendiendo, es por esto que en la actualidad Olivos Albiña es una almazara consolidada en el Valle del Huasco que se dedica a la extracción de aceite de oliva extra virgen a través de procesos mecánicos entregando cada año la mejor calidad. En el presente Olivos Albiña se encuentra administrada por la segunda generación familiar, que conforma una empresa liderada por mujeres tanto en planta como en la cabeza de nuestra empresa.

Hoy tenemos el compromiso de seguir creciendo , mejorando las calidades de nuestro aceite y preparando a la tercera generación familiar para que siga la tradición olivícola en el Valle del Huasco.”